domingo, 27 de mayo de 2012

Nachos "Monterrey"

Con la llegada del buen tiempo, a Florita le han entrado ganas de una fiesta mexicana en el jardín. Ha llamado a sus amigas, les ha pedido a cada una que preparen un plato de comida mexicana y ha puesto la mesa de madera y las sombrillas. Ha invitado incluso a Lorelai su archienemiga desde tiempos inmemoriales. Bueno inmemoriales no, más bien desde que le ganara el concurso de quiches del barrio, hace dos años. Pero hoy Florita le dará en las narices con un plato de nachos picantes como nunca ha probado. Hoy Florita servirá su venganza... pero en un plato caliente, muy caliente. MUHAHAHAHA!


INGREDIENTES 
- 1 bolsa de nachos (lo más originales posibles)
- 1 lata de chili con carne 
- 1 envase de nata agria (o creme fraîche si no encontráis)
- 1 aguacate maduro
- 1 cebolleta
- Unas gotitas de limón
- Cilantro fresco
- Sal
- Queso rallado
(del de mezcla de dos quesos cheddar, gouda)
- 1 tomate natural
- 1 cogollito de lechuga
- 1 bote de jalapeños (si os atrevéis)
- Un poquito de chile fresco



PREPARACIÓN
Ponemos en una bandeja de horno los nachos, les añadimos el queso y el chile con carne. Metemos al horno a aproximadamente 180 grados (sólo para que se derrita bien el queso).


Mientras tanto preparamos el guacamole: Ponemos en un vaso de batidora el aguacate, la cebolla picadita, un poco de cilantro, unas gotas de limón y la sal (un poco de chile fresco si queremos) y batimos hasta que quede una salsa espesa. Reservamos en la nevera.


Sacamos la fuente de los nachos y coronamos con el tomate picadito, la cebolleta picada, el cogollito hecho juliana y los jalapeños. 


Servimos acompañado de la nata agria y el guacamole y ¡ándale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario