martes, 22 de mayo de 2012

Hummus estilo Pepi

Hoy Florita se ha despertado con el sonido del timbre y ¡qué sorpresa se ha llevado cuando Pepi, su amiga de Tarragona, ha aparecido en la puerta con una pila de maletas! Resulta que acababa de volver de un viaje de casi un mes por Oriente medio. Pepi le ha contado cómo se lesionó la cadera de tanto bailar la danza del vientre. De hecho, ha cogido uno de los visillos de las ventanas (ante el horror y estupefacción de Florita) se lo ha puesto a modo de falda y le ha enseñado los pasos del baile. También le ha preparado una de las especialidades culinarias que más le gustó del viaje: el Hummus. Y aquí os dejo su receta, tal y como se la contó a 
Florita.


INGREDIENTES
- Una cucharada y media sopera de pasta Tahina (una pasta de semillas de sésamo)
- 1/2 kilo de garbanzos cocidos
- Un chorrito de aceite de oliva
- Un diente de ajo
- Una pizca de pimienta negra molida
- Sal
- El zumo de medio limón
- Un poco del agua de cocción de los garbanzos
- Pimentón de la Vera
- Para decorar (consejo de Pepi): aceitunas negras de Aragón y rebanadas de pan tostado (o pan pita)

PREPARACIÓN
Poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que quede una pasta espesa (que se pueda untar en pan). Probar y rectificar de sal, limón, aceite, pimienta y agua de cocción.

Extender en una fuente y en el momento de servir (tiene que estar frío) se aliña con un generoso chorro de aceite de oliva y se espolvorea con pimentón de la Vera.

Finalmente y, para decorar, añadir las aceitunas y las rebanadas de pan tostado o pan pita.

2 comentarios:

  1. Bueniiiisimo el hummus,y aún más, tu maravilloso blog!!!!!!!!!.
    La verdad, es que Florita ha sabido plasmar a la perfección, mis "genes faranduleros", por cierto, la próxima semana, voy a Japón ( espero poder ver aún, los cerezos en flor )prometo desde allí, mandarte alguna receta tradicional, y como no, voy a intentar aprender su baile más apreciado, el " Bon Odori ). Ay!!!! que dura es la vida de las " Superwomans". Besos y Sayonara.

    ResponderEliminar
  2. Pásalo bien y come mucho sushi!

    ResponderEliminar