Hoy, Florita está visitando la bulliciosa ciudad de Cambridge, en Reino Unido. Acaba de terminar de recorrer la ruta turística de las universidades, se ha comprado una sudadera con el nombre de Cambridge de recuerdo y ahora se encuentra sentada a la orilla del río en un fabuloso restaurante típico, bebiendo una pinta de cerveza y masajeándose los pies doloridos de tanto caminar. Es uno de esos maravillosos días en los que el sol de Inglaterra decide hacer su aparición estelar. Para comer ha pedido una deliciosa ensalada César (una de sus preferidas) que un apuesto camarero no tarda en servirle. ¡Qué más puede pedir Florita! ¡Hermosas vistas (en todos los sentidos) suculenta comida y mucha cerveza helada! Bueno, un vermout tampoco estaría mal...
INGREDIENTES
- Pollo despiezado (pechuga, muslo, etc) para asar
- Lonchas de bacon (o tocino)
- Pan de chapata o payés hecho rebanadas
- Cogollos/ corazones de lechuga
- Tomatitos cherry de diferentes clases
- Queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo machacados
- Unas ramitas de romero
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para la salsa César
- Un huevo (a mí me gusta hervirlo un poco)
- Un par de dientes de ajo
- Unas gotitas de salsa Perrins
- Queso parmesano rallado
- 3 o 4 anchoas
- Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
Poner en una fuente de horno las rebanadas de pan, cubrir con las lonchas de bacon y poner encima los trozos de pollo espolvoreados con sal y pimienta. Meter al horno previamente calentado con un chorrito de aceite, un par de dientes de ajo machacados y el romero a aproximadamente 200 grados. Vigilar y dar la vuelta cuando esté dorado por un lado.
Mientras se cocina prepararemos la salsa. Ponemos en un baso de batidora los dientes de ajo, el huevo, las anchoas, la salsa Perrins y batimos. Añadimos el queso rallado y, poco a poco el aceite de oliva y montamos como si fuera una mayonesa. Reservamos en la nevera para después.
Lavamos la lechuga y los tomates y disponemos en una ensaladera (me encantan las de madera) troceamos el pollo junto con el bacon y el pan, añadimos la salsa y el queso rallado, mezclamos bien y ¡ya está! Ahí tenéis una ensalada que sirve tanto para verano como para invierno. Eso sí acompañad de una bebida muy refrescante ya que entre el ajo y las anchoas...
Que suerte poder degustar esta magnífica ensalada en Cambridge, a orillas del rio Cam.¿ Donde están los aguerridos remeros ? seguro que has visto más de uno, que envidia florita; ¿ sabes que la regata de este año ( celebrada el pasado abril ) contra Oxford, la ganaron ellos ? seguro que se tomaron una ensalada César antes de empezar, proteínas, vegetales , igual a....... Tios Cachas.
ResponderEliminarSigue disfrutando de tu viaje, Florita.
De momento Florita tiene bastante con el apuesto camarero ¡no se nos vaya a despistar demasiado de las recetas!
ResponderEliminar