jueves, 4 de octubre de 2012

Los Tagliatelle a la Carbonara de la bella Nápoles


Después de recuperarse del soponcio del otro día, y, tras darle muchas vueltas a la cabeza, Florita se ha decidido por fin a volver a llamar a Pablo e intentar quedar de nuevo con él. Temiendo un "no" rotundo (totalmente comprensible, por otra parte) Florita se ha llevado una grata sorpresa cuando Pablo le ha dicho que por supuesto, que estaba deseándolo. Han quedado esta noche, una mesa para dos en el rinconcito más romántico del restaurante italiano de moda, "L'Espaguettino". Al principio, cuando ha llamado Florita para reservar, le han informado "amablemente" de que el para poder cenar en tan fastuoso sitio había que apuntarse en una lista de espera de dos años y medio. Eso sí, cualquier reticencia que pudiera tener el maître para con Florita ha desaparecido en cuanto ésta le ha mencionado su trabajo en "Gourmet y en Forma": en un abrir y cerrar de ojos el tono de tan distinguido caballero ha cambiado radicalmente y Florita ha sido cordialmente informada de que una de las reservas acababa de ser cancelada a última hora.
Florita se ha plantado su vestido de tul y lentejuelas y ha ido a hacerse el pelo y las uñas a "Marni" una de las peluquerías más "it" de la metrópoli. Se ha puesto sus salones de "Labutane" y su bolso "Remés" y ha acudido cual Cenicienta a la cita con su príncipe azul. En una mesa en la terraza con vistas a la ciudad, le esperaba Pablo todo de esmoquin y de un guapo que quitaba el hipo. Juntos han degustado todos los antipasti de la carta, las pastas más suculentas entre las que han destacado los formidables "Espaguetti Carbonara de la mamma del chef" y, justo cuando estaban en plan escena de "La Dama y el Vagabundo" cada uno comiendo uno de los extremos de un largo espaguetti, a punto de darse un beso, una voz estridente ha sonado al otro lado de la sala. ¡¡¡FLORITAAA!!! La pareja se ha girado estupefacta, ante la visión de Lorelai que, entre empujones, patadas y los "usted no sabe quién soy yo" y "ahí esta sentada Florita, mi más íntima amiga del alma" se ha ido haciendo paso a través de las mesas hacia la suya. El resto de la noche, ya os lo podéis imaginar, de la agradable soirée que se presentaba para los tórtolos, se ha pasado al más surrealista de los sueños, con Lorelai sin parar de graznar cual urraca y, lo más horrible e inexplicable de todo, ofreciéndose a llevar a Pablo en coche...

INGREDIENTES (para cuatro personas)
- 500 gr de Tagliatelle (secos)
- 200 gr de queso Philadelphia
- 150 gr de queso parmesano rallado
- Dos huevos frescos de gallinas camperas
- Una pizca de nuez moscada rallada (opcional)
- Un paquete entero de bacon loncheado
- Un poco de orégano seco 
- Sal y pimienta
- Un chorrito de aceite
- Ramitas de perejil (opcional)

PREPARACIÓN
En una olla con agua hirviendo salada se cuecen los tagliattelle siguiendo las instrucciones de la caja. Aparte se fríe el bacon con unas gotas de aceite (muy poco, ya que el bacon tiene mucha grasa) y se adereza con el orégano. En un bol se mezcla el queso crema con los huevos, el parmesano rallado, y el resto de condimentos. Se bate con las varillas y se incorpora a la pasta escurrida, que previamente habremos mezclado con el bacon frito. Se deja un pelín a fuego muy bajito (para que se cocine un poco el huevo) y se sirve caliente, con el resto del parmesano rallado espolvoreado y unas ramitas de perejil.





5 comentarios:

  1. Florita, qué rica receta! Habrá que probarla pronto, el queso cremoso y el orégano tienen que hacer una carbonara muy especial.
    Un abrazo desde El costurero con duende.

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de probar esta carbonara con todos los ingredientes que nos dices y...¡está tremendamente buena!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado!A mí me encanta (aunque intento no comerla mucho por el engorde, jeje) Besos a ti también

    ResponderEliminar
  4. Florita, qué deliciosa receta. Además del orégano también le pondría algunas hojas de laurel. Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti. Sí, la verdad es que le podrían ir bien otro tipo de hierbas que encajen bien con el bacon/ tocino. ¡Todo es cuestión de probar!

    ResponderEliminar