jueves, 7 de junio de 2012

Ensalada Niçoise "Port- sur- Mer"

Hoy ha llegado el tan temido día para Florita... ¡su amiga Amapola se casa! (por supuesto antes que ella cómo no...). Muy digna, se ha colocado su pamela y el vestido color lavanda de los domingos. Ha envuelto en papel de regalo el jarrón de porcelana de Sèvres en el que se ha gastado media paga.
Ahora, eso sí. Por lo que Florita no pasa ni muerta, es por la comida de catering barato que seguramente habrá contratado (muy sabia y prudente, eso sí) Amapola. Se ha puesto manos a la obra y ha preparado un tupper con su célebre Ensalada Niçoise...

INGREDIENTES
- Un tarro de los mejores lomitos de atún que encuentres
- Una lata de anchoas del norte
- Un puñado de judías verdes de las estrechitas
- Un huevo duro
- Pimientos rojos (y amarillos si se quiere) asados
- Tomatitos en rama sabrosos y aromáticos (dejar al sol un ratito antes)
- Mezclum de lechugas (de los que venden con rúcula, lechuga de roble, etc.)
- Unas cuantas patatas cocidas (de las de aquí)
- Aceitunas de Niza (o las que encontréis pequeñas, negras y con hueso)

Para la vinagreta: una cucharada de mostaza antigua, una cucharadita de miel, una cucharada de vinagre blanco, una cucharada de vinagre de Módena, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, un poco de cebollino picado, sal y pimienta.

PREPARACIÓN
Cuece las patatas y el huevo con un poco de sal gorda. Retira cuando estén blanditas pero sin que lleguen a romperse. Le yema del huevo debe quedar ligeramente líquida. 
Cortar las patatas en cuartos y la yema en rodajas y extender en una fuente. Añadir la lechuga, los tomatitos, el atún en lomitos, las judías (previamente cocidas pero crujientes).
Decorar con los pimientos, las anchoas y las aceitunas. Regar con la vinagreta (que habremos preparado mezclando y agitando en un bote de cristal los ingredientes arriba indicados).

¡Vivan los novios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario