sábado, 26 de mayo de 2012

Coca Mediterránea

Hoy domingo, toca limpieza semanal. A pesar de que Florita mantiene la casa limpia día tras día, al final de semana le gusta hacer un repaso general para cerciorarse de que todo está limpio y en su sitio. Tras tan ardua y cansada tarea, lo que menos le va a apetecer es cocinar una comida copiosa, así que ha decidido preparar una coca de verduras, como aquella tan rica que probó una vez de vacaciones en Mallorca. Dado que hoy no puede tomarse su vermout porque el bar de la esquina cierra por vacaciones, ha decidido descorchar un vino blanco que guarda desde hace tiempo en la nevera, listo para ocasiones especiales... y qué mejor que esta. Pone la mesita en la terraza, adorna con un mantel bordado, copa de cristal de Bohemia y las últimas revistas de actualidad social y hogar... 


INGREDIENTES
- 1/2 Calabacín
- 1 tomate entero
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla entera
- Queso de cabra (en rulo o barrita)
- Aceitunas negras con hueso
- Masa de hojaldre comprada
- 1 bote de tomate triturado
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- Orégano
- Albahaca fresca
- Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
- Un chorro de aceite de oliva


PREPARACIÓN
Cortamos las verduras en rodajas finas, lavamos con agua fría y dejamos secar encima de un papel de cocina extendido.
Mientras tanto freímos el tomate. Ponemos un chorro de aceite en una sartén antiadherente y añadimos el diente de ajo entero y pelado. Retiramos antes de que se queme. Echamos el tomate triturado, una pizquita de azúcar, sal, pimienta y la albahaca picada. Removemos bien y dejamos que se cocine.
Extendemos la masa de hojaldre en una superficie enharinada y amasamos con el rodillo hasta que quede bien estirada. Ponemos encima de una rejilla de horno, con un papel para hornear debajo. Untamos la masa con el tomate frito. Disponemos encima las verduras y alternamos con trocitos de queso de cabra como gustemos. Salpimentamos y espolvoreamos con orégano y queso parmesano. Metemos en el horno previamente calentado a media altura y a 180 grados. Dejamos que se cocine hasta que la masa esté doradita. Si vemos que se hacen antes las verduras que la masa, bajamos un nivel la bandeja del horno y ¡a disfrutar!.

3 comentarios:

  1. Ahora mismo voy a preparar la coca. Luego comentaré qué tal, pero tiene muy buena pinta, incluso en el dibujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabe igual! Espero que te guste y muchas gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  2. Al final todo quedó bastante bien. Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar