lunes, 18 de marzo de 2013

Blinis acompañados de salmón salvaje, caviar... y un buen Chianti

Estimada Florita:
¿Qué tal todo? ¿Cómo marcha la vida sin mi por Gourmet y en Forma? ¡No sabes cuantísimo os echo de menos a todos, no podría expresarlo con palabras...! No me malinterpretes, no me quejo de mi situación actual. Tras días y meses de meditación he logrado encontrar en mi interior un mínimo sentimiento de culpa por lo que hice. No es que lo que hice estuviera mal de por sí, no estoy diciendo eso. Con cada robo que perpetraba le hacía un favor a la humanidad, privándoles del terrible mal gusto de la dirección de la revista. Bueno de todo el equipo de contenidos en realidad. Todos menos tú, claro, Florita. Tú eres la única persona que he conocido en mi vida, que mantiene un gusto elegante y refinado por lo cotidiano. Sólo tú y yo sabemos por qué no hay que combinar el verde con el amarillo, por qué los estampados felinos sólo sientan bien a una actriz italiana de los sesenta y dónde reside el punto medio en la cantidad de sal que hay que echar al cocido. 
¡Ay Florita, si tú supieras cuánto te echo de menos a ti, y solo a ti en esta cárcel en la que han encerrado mi alma creativa durante todo este tiempo! Pero dejemos de hablar del pasado ya que yo, hoy por hoy, estoy completamente centrado en mi presente. Los chicos se portan bien conmigo, creo que piensan que soy una especie de psicópata o algo sí. ¡Qué tontería verdad! Los que me conocéis de verdad sabéis que soy un pedacito de pan. Bueno, quizá sea verdad que he tenido que ir dando pequeñas lecciones de respeto a ciertos compañeros, que si no me robes el tenedor en el comedor porque te lo clavo en un ojo (Alfonsito ya está completamente recuperado, por cierto), que si me miras un poco mal a lo mejor luego tienes un pequeño problema de intoxicación porque alguna cocinera despistada ha mezclado lejía con la leche de tu café... ¡qué sé yo! ¡Estos chicos de hoy no aguantan nada, la verdad! Lo que sí que te tengo que reprochar, Florita, (un reproche pequeñito no te asustes) es que en todo este tiempo no me hayas venido a visitar ni una vez. ¡No te admito la excusa de la orden de alejamiento (está ya muy visto creo yo)! Estoy deseando mostrarte mis ideas y proyectos. Siento mucho la precariedad de la localización y los modelos (los chicos se esfuerzan de verdad) pero con un poquitín de imaginación y voluntad verás que, entre los dos, podemos darle un aire completamente nuevo a Gourmet y en Forma. Prométeme que te pasarás por aquí para que lo comentemos. ¿Lo harás, querida? Bueno, sintiéndolo mucho, te tengo que dejar... por el momento. Es mi cumplemeses aquí y los chicos han decidido darme una sorpresa (totalmente improvisada te aseguro) y han cocinado para mí unos deliciosos blinis con salmón... ¡Estoy deseando probarlos! Aunque no creo que les queden tan deliciosos como te quedan a ti, Florita. Sin más, me despido pues, quedo a la espera de tu visita, que espero no se demore demasiado. Entre tanto, ¿por qué no me envías alguna carta donde pueda deleitarme con tus maravillosas historias? Al fin y al cabo, yo ya he abierto mis sentimientos contigo en esta carta. Ya sabes, quid pro quo, Florita. Quid pro quo. 




INGREDIENTES
(para 4 personas)
- 4 Blinis tiernos
- 1/4 de litro de nata de cocinar
- Un tarrito de AVRUGA
- Un par de lonchas de salmón por cada Blini
- Un poco de perifollo para adornar

PREPARACIÓN
Calentamos los Blinis en la rejilla del horno o en una tostadora. Emplatamos. Cubrimos cada Blini con un par de lonchas de salmón ahumado, dos cucharaditas de AVRUGA y bañamos con la nata. Por último ponemos un poco de perifollo para adornar. Al servir, el Blini tiene que estar muy caliente para que contraste con el frío del salmón y el caviar. Haga clic aquí, si es tan amable...


8 comentarios:

  1. Ja ja ¡muy bien lo del clic!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Es mejor si le das al clic primero y luego te lees la historia!

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa para quedar bien, y la sorpresa ....Florita quid pro quo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el Salmon!!! rico, rico.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Felicidades por tu blog. Me gusta mucho. Me hago seguidor desde este momento. Yo también estoy en el mundo de la comida….desde otro ámbito. El del pescado. Consejos, recetas…etc. Te invito a visitar mi blog y seguirme si te gusta. Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola! te felicito por tu blog. He visto la entrevista en tv que grabaste y realmente tienes mucha suerte por ser candidata al premio. Tienes un blog verdaderamente original, distinto y en el que se ve un gran trabajo detrás. Espero que algún día consigas publicar el libro de recetas de tus sueños.
    Te tengo en páginas amigas y espero contar con tu colaboración en mis dudas de cocina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos! Siento mucho el abandono del blog pero si os interesa, estad atentos ya que en breve comienzan las historias de Florita y sus recetas.

    ResponderEliminar