miércoles, 19 de septiembre de 2012

Florita va de exposición


Florita, busca en el desván, entre sus trastos viejos. No puede disimular la emoción. Sus tías Elisa y Encarnita, le han escrito para anunciarle que vuelven a Madrid. Tía Elisa está en Egipto, restaurando una de las paredes de la tumba de Tutankamón, donde creen haber descubierto un antiguo fresco de Goya tras una capa de pintura sintética. Tía Encarnita, en Alaska, participando en el mayor concurso de esculturas de hielo, con el problema añadido de que están en plena ola de calor siberiano.
El caso es que se van a reunir con sus antiguos compañeros de clase de Bellas Artes. Para ello tienen previsto montar una exposición con sus mejores obras, el 4 de octubre en la Casa de Cultura de Majadahonda y, como favor personal, le han pedido a Florita que traiga algún pequeño cuadro de mercadillo, que tenga a mano, por si no tienen suficiente obra para rellenar. Florita duda entre varias obras de arte adquiridas a lo largo de los años en diversas tiendas de chinos, mercadillos de viejo o herencias de parientes. Finalmente se decide por un Renoir, que, aunque viejo y polvoriento, tras una buena limpieza con la bayeta mágica y mucho Mistol, quedará como nuevo. Al día siguiente, Florita queda con sus queridas tíitas para ayudarlas a montar la exposición. Tras abrazos y regalos, uno a uno van colocando los cuadros, esculturas y grabados en las paredes y vitrinas de la sala de exposiciones. Encarnita y Florita charlan distendidamente cuando de pronto, escuchan un grito seguido de un golpe. Al girarse, descubren con horror a Elisa desmayada en el suelo con el Renoir de Florita aferrado entre las manos.













Exposición Alumnos de Bellas Artes
Promoción del 77
Inauguración Jueves 4 de octubre a las 20h
Casa de la Cultura Carmen Conde
Majadahonda · 28220 Madrid

3 comentarios:

  1. Fantástico, Florita: bonita mixtura la cocina y el arte. Para chuparse los dedos. Yo iré, sin duda, a saborear este magnífico evento. Allí nos veremos.
    IDEOJET

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria poder asistir, pero si no me es posible............desde la distancia,estaré a tu lado Florita, !!!!!!!!! suerte !!!!!!!.

    ResponderEliminar